Criadores paraguayos adquirieron la ternera campeona de la raza Brangus en $ 640 mil en la Rural de Palermo

La ternera de Pedro Borgatello, que obtuvo el premio Reservado Gran Campeón de la raza Brangus en Palermo 2014, se vendió en remate a un valor de 640 mil pesos, tras una puja que dejó conforme a su dueño con motivo de su participación en la cena del Brangus Show en La 128 Exposición Rural de Palermo.

Brangus palermo 25-07-14«Es una muy buena venta: en mi vida trabajo por gusto y satisfacción, y es muy lindo demostrar que con trabajo y pasión se pueden lograr muchas cosas en este país», admitió a la prensa Borgatello, quien es uno de los más antiguos cultores de los Brangus en Córdoba y, en especial, en su cabaña Quilpo Norte.

La venta de esta ternera de Quilpo Norte arrancó en 80 mil pesos y rápidamente subió a un valor de 500 mil en cuestión de segundos, para después, en un abrir y cerrar de ojos, cerrar su remate en 640 mil pesos.

La puja que concluyó con la victoria de la firma Viladolce de Paraguay, arrancó hasta las 23.23, numerosos aplausos del nutrido grupo de ganaderos participantes de la cena Show de Brangus en la Rural.

De todo lo comercializado en el remate, lo adquirido por los criadores paraguayos representa un 60%. Viradolce también se quedó con el máximo de animales machos, ya que compró por el Reservado de Gran Campeón Macho en 230 mil pesos.

lavoz.com.ar / lanacion.com.ar