Criadores paraguayos adquirieron la ternera campeona de la raza Brangus en $ 640 mil en la Rural de Palermo
La ternera de Pedro Borgatello, que obtuvo el premio Reservado Gran Campeón de la raza Brangus en Palermo 2014, se vendió en remate a un valor de 640 mil pesos, tras una puja que dejó conforme a su dueño con motivo de su participación en la cena del Brangus Show en La 128 Exposición Rural de Palermo.
«Es una muy buena venta: en mi vida trabajo por gusto y satisfacción, y es muy lindo demostrar que con trabajo y pasión se pueden lograr muchas cosas en este país», admitió a la prensa Borgatello, quien es uno de los más antiguos cultores de los Brangus en Córdoba y, en especial, en su cabaña Quilpo Norte.
La venta de esta ternera de Quilpo Norte arrancó en 80 mil pesos y rápidamente subió a un valor de 500 mil en cuestión de segundos, para después, en un abrir y cerrar de ojos, cerrar su remate en 640 mil pesos.
La puja que concluyó con la victoria de la firma Viladolce de Paraguay, arrancó hasta las 23.23, numerosos aplausos del nutrido grupo de ganaderos participantes de la cena Show de Brangus en la Rural.
De todo lo comercializado en el remate, lo adquirido por los criadores paraguayos representa un 60%. Viradolce también se quedó con el máximo de animales machos, ya que compró por el Reservado de Gran Campeón Macho en 230 mil pesos.
lavoz.com.ar / lanacion.com.ar
Me parece muy acertada la compra de una buena ternera para dar mas valor a los cruces de los animales de campo , pues enriquecera el ganado y por ende el valor de la carne. Tengo entendido que Paraguay tiene muy buena categorìa en cuanto al valor de la carne, si no estoy equivocada ocupa el tercer o cuarto lugar en America. ¿es verdad?. el primero en electricidad y en agua, sumando las cataratas d Yguazù, las cataratas del Moday, las aguas supterràneas, ‘¡caray! pequeño pero poderoso, aunque tuvo dos guerras exterminadoras, es una naciòn poderosa. sus hombres son muy trabajadores y la mujeres sobresalen internacionalmente por sus famosos bordados. He tenido la oportunidad de viajar por otros continentes y he visto, con orgullo el ñandutì que me lleno de satisfacciòn.. En España no se usaba la yerba, que revoluciòn armè porque no podia tomar mate, ahora importa la yerba. No interesa de donde, lo importante es que ya se conoce el mate, el tererè y el cocido. Segùn me comentaron que en la corona inglesa, prefieren el cocido. Lo mismo en Alemania, donde los Jesuitas ya hicieron conocer y, de alli los demàs paises de Europa. Segùn la reyna argentina Màxima de Holanda, tambien impuso el mate, el tererè y el cocido en los paises bajos y, lo tan importante es que hizo conocer la mandioca, ¡guau! , los americanos !!! como dice la canciòn,