Contrabando llega a nivel nunca visto, denuncian industriales

La venta ilegal de productos provenientes principalmente de Clorinda, Argentina, ha llegado a un nivel alarmante, nunca antes visto

contrabando pyY lo que más preocupa es que no se está haciendo absolutamente nada para frenarlo, expresó en entrevista con Radio Viva el Ing. Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) al tiempo de indicar que solicitará al poder Ejecutivo el cierre de la frontera comercial con el vecino país para salvar la producción nacional.

“Solo que se permita el paso de la mercadería legal y de personas, así como lo esta haciendo el Uruguay, ni siquiera es un invento nuestro”, resaltó al tiempo de hacer notar si bien esta situación afecta al importador e industrial, al que más daño hace es al pequeño productor horticultor que no puede competir contra la avalancha verduras y frutas de contrabando.

Felippo añadió que la venta irregular de productos argentinos se da a todos los niveles, desde personas particulares que comprar para su consumo, que son los menos, hasta aquellos que traen masivamente los artículos para volverlos a vender ya sea en negocios o en puestos en las calles. El titular de la UIP dijo que le gustaría que en este mes de mayo, mes del patriotismo se haga salga a combatir este mal que hace daño a la producción nacional sacando a las Fuerzas Armadas para que pueda atacar al masivo contrabando en las zonas de frontera.

Por su parte, el gobierno nacional prometió implementar por 30 días un plan contrabando cero.

Agencia Jakueke