En el distrito Dr. Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9) del departamento de Caaguazú, un grupo de alumnos del Colegio Nacional fabricaron el primer helado elaborado de mandioca bajo la marca “Cadioca”.
Con claro auge momentáneamente, la pregunta evidente es qué será de estos productos en invierno, si se trata de una moda pasajera o de una tendencia que llegó para quedarse. Porque si bien es común comprar un kilo de helado de alguna conocida cadena de heladería para llevar a casa, tal vez no lo sea tanto hacerlo con uno hecho de forma casera y con mandioca. En este sentido, Ramírez no descartó que en los próximos meses realicen más inversiones de manera a producir al menos unos 3 sabores más: chocolate, vainilla y leche; pero siempre utilizando la mandioca como materia prima.
Con respecto al sabor, Ramírez dijo que es dulce, el color es blanquecino y la consistencia cremosa. El sabor se aproxima al de un helado de crema.
“Es increíble cómo fue la respuesta de la gente. Primero quizá prueba por curiosidad, pero a casi todos les gusta y muchos no creen que en realidad utilice como materia prima la misma raíz que están habituados a comer de otra forma”, explicó. Por el momento, los helados Cadioca se venden solo en esta zona. La presentación se hace en vasitos, cucuruchos o simplemente por kilo, a G. 30.000.
lanacion.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
Me encanta ver la creatividad de nuestra gente en diversificar la industria de nuestra materia prima, el pan paraguayo o sea la mandioca, . Mis felicitaciones por su simpatica invención surgida entre las risas incrédulas de sus inventores !
Juana Pueblo y sus hijos .