Acuerdo para evitar demoras en las importaciones

Argentina y Paraguay acordaron un mecanismo que evitará demoras y otros efectos negativos a las importaciones desde este país por el nuevo régimen aduanero argentino, informó este viernes la Cancillería paraguaya en un comunicado.
Beatriz Paglieri

 “Autoridades de ambos países acordaron un mecanismo entre las partes para el intercambio de información y verificación de datos”, lo cual “contribuirá a que no se produzcan demoras innecesarias en el procedimiento de exportación de productos desde nuestro país”, afirmó el ministerio.

El entendimiento se logró durante una reunión bilateral realizada el jueves en

Embajador Manuel Cáceres

la ciudad de Buenos Aires, añadió en el boletín. La delegación paraguaya fue presidida por el Viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Manuel Cáceres e integrada por el Viceministro de Tributación, Gerónimo Bellasai, el Viceministro de Comercio, Edgar Cuevas

Empresarios e industriales paraguayos habían advertido que las nuevas normas que rigen desde el miércoles en Argentina para las importaciones afectaban negativamente a Paraguay porque se convierten en una verdadera “traba” para el comercio.

Con las medidas recién implantadas, el régimen aduanero argentino obliga a los importadores a realizar declaraciones juradas de los bienes a importar.

ennotas.com