Paraguay retomaría vuelos con Chile y Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, anunció este miércoles, que en el transcurso de este mes de octubre ya podrían registrarse vuelos burbuja con Chile y Argentina.

Antonio Rivas Palacios

Rivas señaló, que ya se está trabajando en los protocolos sanitarios correspondientes para que la medida sea dispuesta por las autoridades de aviación civil de ambos países.

En el caso de Argentina, sería el Paraguay el que debe hacer la petición, que con posterioridad será analizada en los ámbitos técnicos respectivos. De todos modos, ambas decisiones ya podrían estar adoptadas en el transcurso del mes de octubre.

Los primeros vuelos de modalidad burbuja fueron registrados con el Uruguay, luego de las negociaciones correspondientes tanto en el sector técnico como en el diplomático.

APERTURA DE FRONTERAS – Sobre la apertura de las fronteras con Brasil y Argentina, el canciller nacional expresó que en el transcurso de la presente semana, los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro podrían tener una conversación telefónica para determinar la fecha precisa de la apertura fronteriza. Explicó que previamente los sectores técnicos deben consensuar de manera bilateral los protocolos que establezcan todas las condiciones para el paso de personas.

En relación con la frontera con Argentina, el canciller paraguayo explicó que se ha pedido de manera formal al gobierno del vecino país dicha apertura.

elnacional.com.py / radio monumental.

NOTA DE REDACCIÓN – Los denominados “vuelos burbuja”HASTA EL MOMENTO– están limitados solamente a los países que acordaron dicha modalidad, o sea Paraguay y Uruguay, y los pasajeros están obligados a certificar un resultado negativo de coronavirus 72 horas antes de volar. Además, deberán contar con seguro médico internacional y completar y firmar una declaración jurada. La normativa exige a los paraguayos o extranjeros que residen en Paraguay cumplir, tras su llegada al país, una cuarentena de siete días y, al final de la misma, someterse a una nueva prueba del coronavirus.