Futuro embajador del Paraguay en Argentina
Aunque todavía es prematuro especular sobre la persona que ocupará la jefatura de la Misión Diplomática del Paraguay, existe de hecho un clamor popular de los residentes en Argentina.
Hemos accedido a documentos que acreditan esta tendencia, en los cuales se solicita al presidente Mario Abdo Benítez, la designación para tal cargo a un hombre de larga trayectoria dirigencial y referente ineludible de nuestra comunidad organizada.
Se trata de Dn. José Antonio Aranda Cuevas, antiguo militante de la causa republicana en el exterior y, a su vez, conocido como empresario en el ámbito argentino y latinoamericano.
Ente los peticionantes que avalan el nombramiento de dicho ciudadano como titular de nuestra embajada, se encuentran diversos sectores sociales, culturales, políticos y de la comunicación quienes han destacado que el mismo posee sobrados méritos para desempeñar con altura y acendrado patriotismo la agenda de relacionamiento que implica dicha función diplomática, poniendo -a la vez- énfasis en la solución de las necesidades que aún afectan a los paraguayos que vivimos en Argentina.
No publicamos los documentos a los que hemos accedido y que respaldan esta petición, por ser ellos de carácter confidencial.
No obstante, pensamos que esta apelación popular encontrará en el gobierno de nuestro país un eco favorable como lo tuvo aquella vez en que el gobierno luguista accedió a nominar embajador a un residente paraguayo en Argentina
Si también nuestros diplomáticos de carrera dejan mucho que desear, se parecen más a los de carrera de caballos, mulas y asnos…Akâ kuru memté ha ñande ha’e kuera de carrera… de carrera de stronistas puretes! Mo’opío!
Don Aranda no tiene preparación ni experiencia diplómatica en caracter de embajador, es solo un operador politico que busca el zoquete para la gente que le sigue. Cabe mencionar que esa misma gente le da falsas esperanzas y le lavan el cerebro de que tiene que ser embajador para que detras de el entren los demas chupamedias.
Que me disculpe este señor, pero el embajador tiene que ser de carrera; el es de carrera agropecuaria.
Basta con ser honesto y tener vocación de servicio, estimado Rafael.