La Embajada del Paraguay en la República Argentina, en seguimiento de las acciones anunciadas en su comunicado anterior, que guardan relación con declaraciones efectuadas por algunos exponentes del ámbito político y de los medios de comunicación, en menoscabo de las comunidades de migrantes, cumple en llevar a conocimiento cuanto sigue:
“En el día de ayer, el Embajador de la República del Paraguay, Federico A. González, concurrió hasta la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la República Argentina, para transmitir su inquietud y preocupación, acerca del tema de referencia, a su titular, el Lic. Claudio Bernardo Avruj”.
“Tras la presentación del Embajador González, el Lic. Avruj manifestó expresamente que no existe animadversión alguna de parte de las autoridades nacionales argentinas hacia los colectivos migrantes”.
“Asimismo, destacó muy especialmente el alto concepto que se tiene sobre la laboriosidad, nobleza y honorabilidad de la colectividad paraguaya en la República Argentina, señalando sus importantes aportes en los ámbitos económico, social y cultural”.
“En lo que concierne al Decreto que Reglamenta la Ley de Migraciones, y que actualmente se halla en elaboración y estudio por parte de las autoridades argentinas, aseveró que no abriga el propósito de ningún tipo de persecución a los migrantes, sino únicamente mejorar los controles y acciones para un combate más eficaz contra los flagelos del narcotráfico y la trata de personas”.
“Finalmente, el Secretario de Derechos Humanos, ofreció al Embajador del Paraguay, su disponibilidad para recibir a los líderes de la Colectividad Paraguaya en la República Argentina, a fin de escuchar asimismo, de forma directa, sus inquietudes y dar las respuestas y garantías que correspondan a este efecto”.
Buenos Aires, 18 de noviembre de 2016
N. de R.
Además de la plausible gestión de nuestro embajador ante las autoridades competentes, debemos rescatar la disposición del Secretario de Derechos Humanos, de dialogar con los líderes de nuestra comunidad en Argentina, oportunidad que esperamos los dirigentes civiles, deportivos y religiosos paraguayos sepan aprovecharla.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…