¡Sanjuanazo paraguayo!

San Juan dijo que sí, y la albirroja pasó a octavos en un aburrido partido contra Nueva Zelanda, que dio –y no solo como resultado- cero para cada equipo.

Tras un primer tiempo insípido e intrascendente donde nadie dio pie con bola, el segundo tiempo fue levemente mejor, especialmente para el equipo guaraní, en el cual el peligro de gol recién se vislumbró a las 17” tras un cabezazo de Riveros que repelió el arquero neozelandés Mark Paston.

Pero seamos honestos, nuestro seleccionado merecía ganar pese a su rusticidad. Pero las salvadas de Pastón para que el balón no «bese» su red, impidieron la victoria.

Menos mal que el DT Gerardo “Tata” Martino no responsabilizó a las “vuvuzelas” de la performance albirroja e hizo su mea culpa: «Para seguir avanzando tenemos que mejorar. No me gustó cómo jugamos, tuvimos muchos problemas en ataque, donde pensé que no íbamos a tenerlos», aseguró.

A muchos le hubiera gustado que esta crónica diga “el león guaraní rugió en Sudáfrica”, donde mostró toda su garra, su fútbol y su temperamento para alzarse con una merecida clasificación.

Pero no fue así, muchachos. ¿O sí?

Sin embargo debemos tener fe: en la próxima fecha, Japón será pan comido…