Sin patear al arco es difícil: Argentina hizo lo mínimo y derrotó a la Albirroja

Nuestra selección no pudo frente a Argentina. Paraguay sigue sin poder tumbar a la Albiceleste en la Copa América.

Con ese uno a cerito que más duele, Paraguay no pudo romper el maleficio de nunca ganarle a Argentina en la Copa América. 

Cuando más que nunca la sele tenía que entrar con los dientes apretados, flojeó en los primeros minutos y el rival hizo pesar su jerarquía. A los 7’ se produjo el primer síntoma negativo cuando Piris no le escuchó a Gómez y terminó cabeceando hacia atrás dándole un pase gol al Kun Agüero que por suerte la tiró por encima del travesaño. A los 9’, Lionel Messi arrancó desde la mitad de la cancha ante la tibia marca de Cubas, se juntó con Di María y este la filtró por izquierda para Papu Gómez que definió por encima de Antony Silva.

Superando los 20 minutos, ahí recién la Albirroja se sacudió la timidez y se animó a ir contra campo adversario. Sin generar ninguna clara, apeligró con los piques de Miguel Almirón, alguna jugada de Kaku y las subidas del Beto Espínola.

Antes de ir al descanso la Albiceleste casi amplió la ventaja con un gol sin querer queriendo de Junior Alonso pero volvimos a respirar con el banderín levantado por el línea por un offside de la Pulga.

En el segundo tiempo, como pocas veces sucede, Paraguay dominó y Argentina se metió atrás pero sin sufrir porque el conjunto Berizzo fue incapaz de profundizar todas las jugadas que insinuó. Es más, si se miran las estadísticas, no se tuvo ni un solo tiro al arco.

Además, el Toto tardó ya otra vez en hacer los cambios para refrescar el ataque y ni por ese lado se pudo sorprender al rival.

La Albiceleste clasificó anticipadamente con 7 puntos y la Albirró se quedó tercera con 3.

extra,com.ar