Sigue el calvario del Deportivo
El domingo pasado, en la cancha de Riestra y con el arbitraje de Sebastián Bresba, se jugó el último partido del año, donde confrontaron el último y el primero de la tabla de posiciones, Deportivo Paraguayo y Yupanqui, con un resultado lógico a favor del puntero de dos goles a cero, convertidos, a los tres minutos del primer tiempo y a los 13” del segundo. Que por milagro no fueron más.
La diferencia entre los dirigidos por el “yupanqueño” Néstor Caggiano (ex DT de los guaraníes) y Luis González, fue abismal que huelgan los comentarios.
Estos fueron los titulares del Deportivo contra Yupanqui: García, Leizza, Scapicchio, Gutiérrez, Gallo, Acuña, Gaddi, Álvarez, Méndez, Ortiz y Maciel. Suplentes: Chelli, Silva, Angeloff, Lucero, Cuello Rodríguez y Pugliese.
¿Qué le faltó o le falta al Deportivo? ¿Experiencia, fogueo, temperamento, actitud mental, aptitud futbolística, preparación física o compromiso dirigencial?
Una de las respuestas parece tenerla el director técnico del Depo, Luis González, quien, al finalizar el encuentro, se mostró acongojado por la situación que está pasando el equipo y declaró: “estamos tirando todo el prestigio ganado y no veo el esfuerzo de la dirigencia. Si no hay pretemporada renuncio”.
De hecho, los sufridos hinchas están decepcionados por la campaña 2009. Veamos las estadísticas:
Partidos disputados 19; ganados, 2; empatados 5, perdidos 12 – Goles: a favor 12, en contra 28. Promedio: 1.149 (sexto en la divisional) – Puntos: 11, último en la tabla.
Goleadores: Eliseo López y Leandro Ortiz, 2 goles cada uno. Gabriel Álvarez, Matías Gallo, Facundo Gaddi, Silvio Gutiérrez, Gonzlao Leizza, Diego Méndez, Pablo Puglieses y Víctor Rodríguez, un tanto cada uno.
El 23 de enero de 2010 la pelota volverá a rodar en la divisional D para jugarse la 20° fecha del campeonato. Donde el “Depo” deberá revertir esta mala racha (?), de local frente a Deportivo Lugano.
Darío Sebastián Amarilla