Según Chilavert, el nuevo titular de la Conmebol es un incompetente

El Congreso Extraordinario de la Conmebol celebrado en Paraguay los  representantes de todas las asociaciones miembro eligieron como presidente a Alejandro Domínguez. Atrás quedó el ciclo de Juan Ángel Napout, pero también el interinato de Wilmar Valdez

José Luis Chilavert, la leyenda del fútbol (foto infobae.com)
José Luis Chilavert, la leyenda del fútbol (foto infobae.com)

Tras la renuncia a su candidatura del uruguayo Wilmar Valdez, quedó como único aspirante a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el paraguayo Alejandro Domínguez (hasta hoy titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol – APF).

Alejandro Dominguez, economista de formación y miembro de una familia siempre ligada al fútbol, se convirtió hoy en el tercer paraguayo en presidir la Conmebol. Los anteriores fueron Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz.

DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS CHILAVERT

«Domínguez no puede ser presidente, ha devastado al fútbol paraguayo. Es incompetente para ejercer esas funciones», declaró José Luis Chilavert

-«Lo que pasa en el fútbol sudamericano y en la Conmebol me produce mucha tristeza. Están matando al fútbol. Alejandro Domínguez fue vicepresidente de Juan Ángel Napout, que hoy tiene arresto domiciliario. La cara de la corrupción continúa dentro de la Conmebol».

-«La administración de Domínguez al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol nunca fue transparente. Sería importante que les hagan notas a los vicepresidentes del organismo, que conocen todo a profundidad y que nunca han mostrado los contratos con la televisión y con Coca Cola o Adidas. Nunca tuvo una administración clara. Incluso, cuando empezó la Copa América de Chile, manifestó que la Conmebol le había dado dinero a la Asociación Paraguaya. Ese dinero es sucio, es plata por la que la mayoría de los presidentes de las federaciones están presos.»

abc.com.py / infobae.com / clarín.com / ultimahora.com