River, te preparás de balde…

Los jugadores que contrataste para reforzar tu equipo para enfrentar a Guaraní fue de balde ité, inútilmente, en vano, em vão, dirían los brasileños, porque el 4 de julio los aborígenes paraguayos  no te van a perdonar. De verdad te digo…

El «Cachique» aurinegro.

De nada servirán tus mortíferas boleadoras criollas contra las envenenadas flechas guaraníes que te serán arrojadas sin piedad esa noche copera.

Así que…olvidate de pasar a los cuartos de final de la Libertadores.

Aunque eres “millonario”, mejor hubieras guardado el platal que gastaste en adquirir nuevas figuras e invertirlo en comprar pañuelos para secar tus lágrimas después de que seas derrotado en el partido que se disputará en el glorioso estadio Defensores del Chaco en Asunción a las 20:45 hora paraguaya..

Pero no por eso debes desalentar a los hinchas que tienen la esperanza de una victoria en los octavos de esta Copa.

Es justo y necesario que no los hagas perder la fe tan necesaria  para mantener la mística futbolera que supo insuflar a la banda roja el ingüeroviable crack Ángel Labruna en el siglo pasado, que ha sabido mantener en alto Amadeo Carrizo con sus atajadas de crack y las gambetas de “yorugua” Enzo Francescoli, que le valieron al club sendas victorias sobre su enemigo mortal con asiento en la “Boca”. No mencionamos al cotizadísimo Alario que pese a su alto precio, prontito será comprado por un club europeo.

Símbolo emblemático riverplatense

Pero volvamos a lo nuestro: como gesto amistoso de buena vecindad y espíritu deportivo, los paraguayos recibiremos al plantel con los brazos abiertos (pero con los puños cerrados… como bien dice el refrán) y cómo prueba de hospitalidad los precios de las entradas al cotejo tendrán valores módicos por cierto, solo para visitantes que serán a partir de mañana 1 de julio los siguientes:

 Preferencias E: 452.00 guaraníes (1.335 pesos argentinos)

Gradería Sur: 352.000 guaraníes (1.038 pesos argentinos)

Una sugerencia final: no den bola a las declaraciones del mediático, amargo y bocón  ex arquero de Vélez.

Ah… saludos cordiales y hasta muy pronto