A medida que avanza el torneo de la Primera “D” el sueño se vuelve cada vez más real y exige más sacrificios. Transcurridas 11 fechas del inicio de la temporada el Deportivo Paraguayo se ubica en la 4ta posición. Es decir, dentro del pelotón de los equipos que, si el torneo finalizará hoy, disputarían el ascenso a la Primera “C”.
El mes de mayo fue inconsistente en lo que a resultados refiere para el Deportivo. Ya que tras vencer a Centro Español por 2-1 en la novena fecha, el Depor cayó 0-1 de local frente a Argentino de Rosario y rescató un punto al empatar 0-0 en su visita a Muñiz la última fecha.
El puntero Liniers sigue consolidándose como el mejor equipo del torneo, estirando la diferencia frente al grupo de equipos que lo persiguen. Arriba del Depor se ubican a muy poca distancia Atlas y Central Ballester. Por lo que la pelea por ver quién finalizará como segundo cuando termine la primera mitad del campeonato se encuentra apasionante.
El reglamento de la AFA indica que el campeón del torneo asciende de manera directa a la Primera “C”. Mientras que los equipos ubicados de la 2da a la 5ta posición deberán jugar un torneo reducido entre ellos para definir qué institución ocupará el segundo cupo para ascender de categoría.
Desde esta temporada, el nuevo formato de 16 equipos con partidos de ida y vuelta conforma un total de 30 fechas por torneo. Si bien apenas ha transcurrido un tercio de la temporada, ya se están perfilando los equipos que disputarán arriba en la tabla de posiciones por lograr la meta principal.
El Deportivo Paraguayo aún mantiene la valla menos vencida del torneo, lo que le permitió sumar puntos en casi todos los partidos. Acompañar esta buena táctica defensiva con mejor llegada al arco rival y marcando más goles será decisivo en lo que resta del campeonato.
La experiencia indica que todos los partidos son complicados en esta categoría. Por eso, el desafío del Depor será seguir sumando puntos para llegar con el mejor juego y ánimo posible al enfrentamiento con Liniers, dentro de 4 fechas.
Pero la alegría y pasión que genera el fútbol en la Argentina, sobre todo en el ascenso, fueron interrumpidas este mes por una tragedia.
El 14 de mayo falleció Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco (Primera C), con 21 años. Diez días antes de este lamentable final el joven había sido internado de urgencia tras golpearse la cabeza contra un paredón de la cancha mientras jugaba un partido oficial de la Primera C. Por este triste episodio la AFA decidió suspender los partidos de todas las categorías durante ese fin de semana.
El Club Atlético Deportivo Paraguayo se solidariza con la familia del jugador y con todos sus seres queridos.
Los próximos partidos del club serán:
Fecha 12 – Deportivo Paraguayo – Lugano
Fecha 13 – Victoriano Arenas – Deportivo Paraguayo
Fecha 14 – El Porvenir – Deportivo Paraguayo
Fecha 15 – Deportivo Paraguayo – Liniers
Fecha 16 – Deportivo Paraguayo – Atlas
=================================================================
Posiciones de la Primera D Nacional
Fuente:www. promiedos.com.ar
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…