Christian Pérez (*)
Nunca hay que dejar de creer ni darse por vencido. Aferrado a esta premisa, Sol de América, el danzarín equipo paraguayo de fútbol, con desesperación, fuerza, empuje y corazón logró salvar un empate ante Atlético Nacional de Medellín.
La jerarquía, el oficio y el talento colombiano marcaron una enorme diferencia en el primer tiempo. El equipo “paisa” se divirtió con un show de toques, aprovechando las descoordinadas y torpes arremetidas de Sol. Con triangulaciones perfectas y en apenas dos o tres pases, Atlético Nacional dejaba mano a mano a Berrío y Mosquera con los zagueros o laterales.
De entrada, el Danzarín tuvo para comenzar ganando, pero Aquilino Giménez se asustó en un mano a mano con Armani y terminó rematando directo al arquero.
Pero Sol nunca dejó de creer y ya no le importó si era el campeón el que estaba en frente. Tras un córner perfecto de Samaniego, Gustavo Velázquez “voló” en el área para destrozar la resistencia colombiana con un soberbio cabezazo.
No hubo tiempo para más, Sol salvó el invicto en la Copa Sudamericana y ahora va obligado a Medellín a convertir ya que el gol de visitante vale doble.
(*) lanacion.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…