Nacional aprovechó su chance contra Arsenal
Con un empate en cero, el equipo guaraní como visitante eliminó a Arsenal de Sarandí y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2014.
Nacional se valió del 1-0 en el Defensores del Chaco, viajó a Bs. As. para defender esa ventaja y lo logró. Por su parte, el equipo de Martín Palermo creó muy pocas situaciones de peligro frente al arco rival y cuando las tuvo se encontró con el arquero santiagueño Ignacio Don, alias “muralla infranqueable”. O “San Don”.
El Tricolor paraguayo, además de su arquero, tiene un punto fuerte en el trío de mediocampistas (Torales, Riveros y Orué), que se conocen tanto que intercambian posiciones con facilidad. Nacional hace su trabajo sin ruborizarse. Los defensores no tienen ningún problema en revolear la pelota. De hecho, el entrenador sacó a los 20 minutos de la segunda parte a un delantero –Benítez– y colocó a un defensor –Balbuena– para armar una línea de cinco.
Con este resultado, la ‘Academia’ se transformó en el cuarto equipo paraguayo que accede a semifinalesen la historia del máximo torneo americano de clubes. Los otros tres fueron Olimpia, Cerro Porteño y Libertad
La academia se enfrentará en las semis con Defensor Sporting de Uruguay