Los chicos rescatados en la cueva de Tailandia participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los doce niños y su tutor viajarán a principios de octubre a Buenos Aires invitados por el Comité Olímpico Internacional.

El grupo tailandés, miembros de la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes, viajarán junto a sus familias tras ser invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento deportivo que se celebrará en la Ciudad del 6 al 18 de octubre del año en curso.

Los chicos y su profesor rescatados tras quedar atrapados más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia viajarán a principios de octubre a Buenos Aires, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se en  el Parque Olímpico de la Juventud como el corazón de las competencias.

El predio ubicado en el barrio de Villa Soldati trabajan a todo ritmo para ajustar los últimos detalles en los escenarios de 13 deportes: atletismo, gimnasia, natación, hockey 5, levantamiento de pesas, karate, judo, lucha, boxeo, taekwondo, esgrima, pentatlón moderno y saltos ornamentales 

Además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la villa olímpica. 

Los menores, de entre 11 y 16 años, y su tutor (23) habían quedado atrapados en una cueva el pasado 23 de junio después de un entrenamiento y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.

Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva que se completó el 10 de julio.

parabuenosaires.com