Libertad volvió a perder

Libertad no pudo lograr la hazaña ante Lanús y se despidió de la Copa Sudamericana. El Gumarelo volvió a perder por 2-1 en Buenos Aires y puso fin a su sueño copero.

Club LibertadNo hubo hazaña. Ayer, en el estadio La Fortaleza, Libertad cayó derrotado por 2-1 ante Lanús en partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2013 y puso fin a su sueño copero.

Jorge González, de tiro libre, anotó el único tanto de Libertad, que luchó y en algún momento del partido se ilusionó, pero no alcanzó porque enfrente estuvo Lanús, un equipo ordenado, que golpeó con goles de Diego González y Paolo Goltz y alcanzó la final de la Sudamericana, que jugará con Ponte Preta.

EL PARTIDO. Libertad entró muy bien al encuentro, presionando y jugando de gran manera en los primeros minutos, pero se durmió en un instante y pagó caro. Lanús esperó atrás al Guma pero con el pasar del tiempo creció y fue más en el dominio del balón.

Muy bien el equipo de Pedro Sarabia en los primeros 10 minutos. Libertad salió a jugar con todo, asfixiando al rival, plantándose en terreno contrario y generando varias insinuaciones. Pero a Libertad le faltó la puntada final.

Y cuando mejor estaba el Gumarelo y parecía que podía llegar al primer tanto, Lanús dio el golpe fatal sobre 12 minutos, cuando tras un centro frontal y un mal despeje, Diego González se encontró con la pelota y sacó el disparo de media distancia que se desvió en el camino y se clavó en el ángulo izquierdo de Rodrigo Muñoz, para el 1-0 a favor de Lanús y la euforia de todos los hinchas granates.

Desazón para Libertad, que tuvo un gran arranque pero que luego del 1-0 abajo cayó anímicamente y no fue el mismo. Brian Montenegro, sobre 28’, tuvo la más clara para el Repollero con un potente remate que Marchesín logró desviar, más nada. La primera mitad se fue con el 1-0 a favor de los locales.

El Gumarelo salió en la complementaria con la misma convicción que en el primer tiempo. Y sobre 58 minutos, Jorge Torito González, de tiro libre, puso el 1-1 para Libertad, que volvía a creer y se ponía a un gol de la tanda de penales.

Pero la alegría liberteña duró poco, ya que tres minutos después, el Patito Sergio Aquino le cometió penal a Pereira Díaz y el juez principal no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó Paolo Goltz, y como en la ida en Tuyucuá, no falló y volvió a poner en ventaja al Granate. Era 2-1 a favor de Lanús y Libertad parecía decir adiós.

Con los ingresos de Rodolfo Gamarra y Jorge González el equipo de Pedro Sarabia buscó el empate, pero nunca contó con las armas necesarias para lastimar al rival y el partido se fue con el 2-1 a favor de los argentinos, que alcanzan de esta forma la final de la Copa Sudamericana 2013.

ultimahora.com