La noche de anoche fue de Cerro. Hoy River enfrenta a Libertad en un partido protocolar
Oscar Romero con un gol tempranero -49 segundos del primer tiempo- que puso en ventaja a Cerro Porteño, cayó cómo un terrible tsumani al equipo granate, marcó el ritmo del cotejo y destartaló la estrategia pensada por Lanús.
No obstante el team de Barros Schelotto igualó el marcador a través de Diego Bragetti a los 38’ del primer tiempo. Pero el empate –tras el resultado en Asunción- favorecía y finalmente favoreció a los guaraníes que de este modo pasaron a los cuartos de final. El azulgrana espera rival que saldrá del juego entre Capiatá y Boca Juniors mañana en la ciudad paraguaya de Luque.
RIVER-LIBERTAD
El estadio Antonio Liberti, más conocido como el Monumental de Núñez será el escenario-testigo de la clasificación de los millonarios que enfrenta a los aurinegros por el pase a la próxima ronda del Campeonato Sudamericano de Fútbol.
En realidad, es un encuentro de compromiso, donde ambos se ven en la obligación a cumplir el fixture ya que Libertad no tiene chances de remontar el resultado adverso que tuvo en Asunción dónde perdió ante los de la banda roja por 3 a 1. Habida cuenta que los goles de visitantes valen el doble, la única y remotísima posibilidad de clasificación que tienen los paraguayos es que hoy ganen por una diferencia de 3 goles.
O sea, más difícil que encontrar una aguja en un pajar…
CAPIATÁ-BOCA
La incógnita a dilucidarse mañana en el Estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño es si Boca puede revertir el revés que le ocasionó del Deportivo Capiatá en la bombonera el miércoles pasado donde el resultado fue de 2 a 1 a favor de los capiateños, que según el puntaje otorgado a cada gol da a los locales una ventaja de 4 a 1.
Es un partido de difícil pronóstico que solamente se aclarará después de que el árbitro de la pitada final