Hoy en Lanús, Libertad va por la final

Por Silverio Rojas, enviado especial (*)

Libertad, que ya está en Bs. As.,  está obligado a ganar esta noche por dos goles a Lanús para acceder a la final de la Copa Sudamericana, que sería la primera a nivel internacional. El encuentro se jugará a las 21:15 en el estadio de Lanús.  libertad-busca-dar-vuelta-el-resultado

Para llegar al objetivo, el técnico gumarelo Pedro Alcides Sarabia anuncia un equipo más ofensivo, con un esquema de 4-3-1-2, con la intención de llegar lo más pronto posible al primer gol.

Hay que señalar que un triunfo de 1-0 no clasifica a Libertad por la regla de los goles de visitantes. Pero una victoria, aunque sea por la mínima, a partir del segundo gol le da chances. Solo el 2-1 obligará a la definición desde el punto penal.

La única duda de Sarabia pasa por el hombre que jugará de enganche, función para la que están disponibles Nelson Romero, Jorge González y Jorge Recalde. Arriba, la dupla estará conformada por Brian Montenegro y Fredy Bareiro.

En el duelo de ida, cumplido hace una semana en Tuyucuá, el equipo argentino se impuso por 2-1, mediante las anotaciones de Santiago Silva y Paolo Goltz, mientras que el tanto del descuento lo registró el joven marcador central Gustavo Gómez. Fueron los primeros tantos recibidos en condición de local por el representante paraguayo, que hoy intentará cambiar el curso de la historia y anotarse para disputar la final del certamen continental.

Un factor que entrará a tallar en este compromiso es el cansancio, porque ambos equipos arrastran una seguidilla de partidos por el torneo local y la Sudamericana. Al respecto, Sarabia confía en sus jugadores y dijo que con la ansiedad, las ganas y a predisposición van a suplir el cansancio.

“Estamos confiados, comprometidos con la causa de pensar de que nada está perdido, respetando al rival, y esperamos que hagamos bien las cosas para alcanzar la primera final internacional”, manifestó muy optimista el orientador compatriota, que como jugador llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores en el 2006 con el “Guma”.

Libertad espera que la tercera semifinal sea la vencida. En la Copa Libertadores llegó a la antesala de la pelea por el título en 1977 (perdió el triangular semifinal ante Deportivo Cali y Boca, que luego fue campeón) y en el 2006 (ante Internacional de Porto Alegre, a la postre campeón).

(*) abc.color.py