General Díaz de Luque y Deportivo Capiatá a la Primera División
El campeón, General Díaz de Luque, y el vice, Deportivo Capiatá, son los ascendidos del torneo de la División Intermedia 2012 a la categoría mayor de la Asociación Paraguaya de Fútbol para el año entrante. A la Primera B descendieron Colegiales, Sportivo Iteño y 29 de Setiembre.
Para la temporada 2013, a la élite del fútbol paraguayo se suman General Díaz (fundado el 17 de setiembre de 1917) y Deportivo Capiatá (4 de setiembre de 2008), como el campeón y vice, respectivamente, del campeonato de la División Intermedia de este año.
El monarca del 2012 fue dirigido de principio a fin por el entrenador Humberto García, en tanto que el “Deportivo” arrancó la temporada con Julio César Cabrera, pero después de la goleada que sufrió por 4-0 justamente ante General Díaz, fue reemplazado por Édgar “La Araña” Denis. La campaña del campeón se resume en 18 triunfos, 6 empates y 6 derrotas; la última fue en el cierre del calendario frente a Deportivo Santaní de visitante por 5-1. Por su parte, el cuadro capiateño tuvo 17 victorias, 7 igualdades y 6 caídas.
Los tres descendidos: A partir de esta temporada rigió el promedio para el descenso y los castigados fueron Atlético Colegiales, Sportivo Iteño y 29 de Setiembre de Luque, que en su primer año en la categoría no logró su permanencia y, al igual que los otros citados, en el 2013 participará en la Primera B.
Los nuevos en la Intermedia 2013 serán 12 de Octubre de Itauguá (campeón de la B), Liga Caacupeña (ganadora del Nacional B) y Martín Ledesma, ganador de la Promoción.
abc.com.py