Ayer, Libertad derrotó por 1-0 a General Díaz y se coronó campeón del torneo Apertura 2014. El uruguayo Hernán Rodrigo López marcó el gol que significó el título número 17 para los “repolleros” en el fútbol paraguayo.
El equipo de Pedro Sarabia sufrió más de la cuenta para ganar y coronarse como el mejor del primer semestre de este 2014. Con esta conquista, Libertad se asegura su participación en la Copa Libertadores 2015.
EL PARTIDO. Peleado, friccionado y por momentos muy trabado, así fue el primer tiempo entre luqueños y gumarelos en una cancha muy difícil como la del Adrián Jara. Libertad, con la obligación de ganar, salió a buscar desde el primer minuto el arco rival y generó varias situaciones claras, pero no concretó.
General Díaz controló por momentos el ataque gumarelo y trató de inquietar con alguna que otra pelota parada, pero nada importante. Libertad, con el ingreso de Antonio Bareiro a los 15 minutos por el juvenil Iván Ramírez, creció y fue más que el rival.
Un cabezazo del joven César Coronel que pasó muy cerca del palo derecho fue la primera llegada neta del Gumarelo, que después también inquietó con un remate por bajo de Brian Montenegro que sacó al córner el portero local.
La más clara del partido la tuvo Antonio Bareiro, sobre 30′, cuando tras un gran pase cruzado de Rodrigo López, se metió al área por la izquierda y no pudo definir bien. Libertad era más pero no concretaba. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, Pedro Sarabia metió en cancha a Dionisio Pérez para tratar de cambiar la historia. El Guma salió decidido a buscar el gol de la victoria y generó varias situaciones claras, aunque también sufrió un ataque claro del equipo local, que desperdició la chance de ponerse arriba.
Y a los 61′ llegó el atragantado grito de gol en el Adrián Jara. Luego de un despeje y una pelota metida al área por Jorge Moreira, Dionisio Pérez bajó con la cabeza para el goleador Hernán Rodrigo López, que recibió el balón, se acomodó y sacó el tiro colocado que superó al portero y se metió al fondo del arco local, para el 1-0 a favor de Libertad y la euforia de todos sus hinchas. El Guma ya comenzaba a saborear un nuevo título.
En los minutos finales, General Díaz intentó llegar al empate, pero nada pudo hacer ante un Libertad que dominó la pelota y aguantó bien el marcador. El pitazo final llegó y la locura gumarela se desató: Libertad campeón del Apertura 2014.
Con este triunfo, el «Gumarelo» llegó a 47 puntos en la tabla de posiciones del campeonato y quedó a cuatro de su inmediato perseguidor, Guaraní (43), a falta de una fecha para que finalice el torneo.
El campeón del fútbol paraguayo enfrentará a Olimpia en la última fecha del torneo y luego ya se concentrará en el segundo semestre del año, donde tendrá doble competencia, Clausura y Copa Sudamericana.
paraguay.com / d10.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…