En un marco multitudinario el Club Atlético Deportivo Paraguayo, institución insignia de la colectividad paraguaya residente en Argentina, se llevó a cabo la re-inauguración del polideportivo en la sede del club en el Partido de la Matanza, localidad de González Catan, Provincia de Buenos Aires, que fueran destruidas en un 70% en el último temporal ocurrido en el mes de diciembre del 2013.
En la apertura, el presidente del Deportivo Paraguayo, Salomón Ramírez Santacruz agradeció la pronta cooperación de la Embajada del Paraguay, que gestiono la contribución económica de la Entidad Binacional Yacyretá para que en 90 días después de la tormenta, estén en pie las nuevas instalaciones.
Mencionó también el rol del Embajador Duarte Frutos en el año 2003, siendo Presidente de la República, en la implementación del Plan Patria Grande, impulsado por el entonces Presidente Néstor Kirchner que documento a mas de 800. 000 compatriotas.
Seguidamente, en representación del Municipio, el Sr. Bampini recordó los lazos de amistad entre ambos países y el compromiso del Intendente Fernando Espinoza de trabajar de cerca con las instituciones paraguayas en Argentina.
Finalmente, el Embajador Duarte Frutos destacó el gesto histórico de la Entidad Binacional Yacyretá en enfocar recursos hacia la colectividad paraguaya en Argentina y en el compromiso de trabajar sin banderías políticas, desde la Embajada y los Consulados, en mejorar día a día la atención a los conciudadanos
Fuente: www.paraguay.int.ar (Embajada del Paraguay)
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…