El estadio Manuel Ferreira, uno de los estadios sede de la Libertadores Sub-20
El torneo se llevará a cabo del 30 de enero al 14 de febrero del presente año. Los grupos están definidos y los árbitros designados.
Manuel Ferreira es el nombre del estadio del club Olimpia de Paraguay, más conocido por “El Bosque” o “Para 1” que será una de las sedes donde se disputarán algunos partidos de la Fase de Grupos y también acogerá las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20.
El mismo está ubicado en el Barrio Mariscal López sobre la avenida que lleva el mismo nombre, en la capital paraguaya, Asunción.
Su inauguración oficial data del 15 de mayo de 1965, según la historia, en ocasión de un encuentro amistoso frente al Santos de Pelé y la construcción del mismo se llevó a cabo durante la presidencia del señor Manuel Ferreira Sosa, motivo por el cual el estadio lleva su nombre.
La capacidad aproximada de “El Bosque de Para Uno” (por el nombre con el cual se conocía a la zona, en la cual se hallaba la «parada de buses de la línea 1»), es de más de 23.000 espectadores distribuidas en graderías: 9.972, plateas: 6.980, preferencias: 6.472 y palcos privados: 22.
En días más este escenario recibirá a cientos de jóvenes, para la disputa de la Copa Libertadores Sub-20. Campeonato que bien la categoría de mayores ha conquistado en tres ocasiones (1979, 1990, 2002.)
conmebol.com