Por Fernando Marín
El Deportivo Paraguayo se mantiene en la zona de clasificación al torneo reducido para ascender de categoría cuando ha transcurrido la mitad del Torneo de la Primera “D” Nacional. El Depor se ubica en el 5° puesto de la tabla de posiciones defendiendo su pase al reducido frente a un pelotón de equipos que también ansían ese lugar.
El mes de junio presentó un fixture complicado para el Club, ya que le tocó enfrentar a varios de los rivales directos por el ascenso. El equipo pudo sumar en muchos de esos partidos, lo que le permitió mantenerse en el grupo de los mejores de la temporada. Además esto evitó que sus rivales directos sumen de a 3 puntos.
En la fecha 12 el Depor empató de local 1-1 frente a Lugano. Luego consiguió una valiosa victoria como visitante frente a Victoriano Arenas por 2-1. En la fecha 14 el Depor perdió como visitante 1-0 frente a El Porvenir. Y en la fecha 15, la última de la primera rueda, empató 0-0 como local frente al puntero Liniers, que ha demostrado ser el mejor equipo de la temporada.
La fortaleza mental y el estado físico son los elementos más importantes para los equipos que deseen pelear los primeros puestos del torneo a esta altura del año.
El Depor consiguió un valioso empate frente al puntero Liniers (Gentileza www.liniersenascenso.com.ar
Mantener la cabeza fría es fundamental, más allá del buen fútbol y la táctica desarrollada en el campo de juego. A esta altura ya todos los equipos se conocen entre sí. Y todos han demostrado sus fortalezas y debilidades a lo largo de los partidos. Por eso, transcurrida exactamente la mitad del campeonato, la perseverancia para poder mantener el nivel en lo que resta del año será decisiva.
El Depor ha demostrado una sólida defensa (junto a Liniers mantiene la valla menos vencida). Pero también una limitación en el ataque, ya que es de los equipos que menos goles ha convertido. Esta fórmula le ha funcionado bien hasta el momento para sumar puntos en casi todas las fechas, pues ha perdido muy pocos partidos este semestre. Reforzar la eficacia en el ataque puede marcar la diferencia a favor del CADP.
En este tipo de torneos, ganar o perder dos partidos consecutivos puede provocar saltar a la cima de la tabla o bien caer varias posiciones para volver a remarla desde abajo. Por eso es tan apasionante lo que pase en cada fecha. Cada partido será una final de ahora en más.
Aún restan 15 fechas para el final del torneo. El campeón ascenderá directo a la Primera “C”. Los equipos que se ubiquen del 2° al 5° lugar jugarán el reducido para obtener el otro cupo para ascender a la siguiente categoría. Ese es el objetivo del Club Atlético Deportivo Paraguayo. Hasta ahora lo viene cumpliendo exitosamente, pero el sueño es largo y deberá mantener este nivel para poder festejar a fin de año.
Los próximos partidos del club serán:
Fecha 16 – Deportivo Paraguayo – Atlas
Fecha 17 – Sportivo Barracas – Deportivo Paraguayo
Fecha 18 – Deportivo Paraguayo – Puerto Nuevo
Fecha 19 – Central Ballester – Deportivo Paraguayo
Fecha 20 – Deportivo Paraguayo – Claypole
POSICIONES DE LA PRIMERA D NACIONAL
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…