El Depo ¿quiere pero no puede o puede pero no quiere?

En el primer partido de la segunda rueda de la Divisional “D” del fútbol argentino, jugado antes de ayer, el Deportivo Paraguayo logró empatar con Central Español en 2 tantos para cada bando. En el equipo paraguayo tuvo tres incorporaciones.

Superada la minicrisis de la semana anterior creada por el amague de renuncia del DT, el Deportivo, entró a la cancha, con una actitud futbolística diferente, tal vez por la incorporación de tres nuevos valores que le dieron otra fisonomía al equipo. Nos referimos al “tanque Méndez, Maciel y Rodríguez.

No obstante, el primer tiempo fue de Centro Español, ya que a los 15 minutos aproximadamente, con un cabezazo, hizo su primer gol tras una falla de la defensa guaraní. Paraguayo atacó tímidamente tras un tiro de esquina, ejecutado por Leo Ortíz, que pegó en el palo derecho del arquero visitante. Asi furon al descanso.

En la etapa complementaria, Español siguió dominando el partido con toque va viene. De esa manera consigue el segundo tanto. Rodríguez, tuvo que salir de la cancha por una fuerte lesión en la rodilla, quedando el Deportivo con 10 hombres. Ahí, el DT del Depo hizo un cambio: sacó un defensor y puso un delantero.
Una jugada de Leo al «tanque Méndez» definiendo como un 9 que necesitaba paraguayo, pone el marcador en 2-1.
Así siguió buscando el empate, con una jugada de Pugliese eludiendo a su marcador definiendo el empate, y casi llegando al triunfo final. Con las nuevas figuras incorporadas para el Deportivo, está para dar batalla a todo lo que se asome.

El próximo partido, por la 2ª fecha, será ante el puntero Yupanqui, en la cancha de Riestra, supuestamente el domingo 20 de diciembre a las 17 horas, ya que la AFA tiene la facultad de modificar días y horarios.

Darío Sebastián Amarilla