Duelo mortal en Bs. As.: River-Guaraní
Hoy, a las 20 horas se miden dos colosos del fútbol sudamericano en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Marcelo Gallardo, el DT millonario, está preocupadísimo por la ausencia de Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez, dos valores fundamentales en el andamiaje riverplatense y tiene el deber –y la presión- de no equivocarse en elegir a los jugadores que lo reemplacen.
Además tiene el dilema de que el enfrentamiento de esta noche será un duelo a muerte, ya que si pierde este partido será el réquiem para sus pupilos habida cuenta que los paraguayos actualmente son prácticamente imbatibles como local y están en uno de sus mejores momentos.
En cambio, Fernando Jubero, DT de los rivales del norte, está súper tranquilo y confía en la habilidad y temperamento de sus dirigidos quienes, dicho sea de paso, se encuentran en óptimo estado físico. Eso hace que se dedique exclusivamente a la táctica y estrategia a implementar en el campo de juego.
El encuentro se disputará en el Monumental de Núñez, será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk y secundado por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Gabriel Popovits. La revancha será el próximo martes 21 de julio en el estadio Choferes del Chaco de Asunción, con capacidad para 41 mil espectadores y como referee fue designado el chileno Julio Bascuñan y como jueces de línea Marcelo Barraza y Raúl Orellana, también chilenos.