Deportivo Paraguayo último en la tabla de posiciones
Ayer se jugó la última fecha de la primera rueda de la divisional «D», dónde el Deportivo perdió 2 a 1 en su enfrentamiento con Juventud Unida.
En el primer tiempo, el equipo guaraní lució un buen juego, con toque, logrando el primer gol, yéndose al vestuario con una victoria parcial de 1 a 0, tanto convertido por Gonzalo Leiza.
En el segundo tiempo, la tricolor se agazapó en su arco cuidando el resultado favorable, pero su especulación duró poco: el arquero Cheli, cometió dos errores garrafales que derivó en dos goles de los rivales que resultaron definitivos. Los goles de Juventud lo convirtieron César González y Luis Orquera, en el minuto 45.
Como siempre hubo disconformes con el arbitraje, a quien culparon por el resultado adverso, pero en realidad la actuación del referee fue buena.
Al finalizar el partido el DT. Luis González, que dirige a la albirroja desde la 5ª fecha, amenazó con renunciar y sus dirigidos se reunieron en el vestuario para solidarizarse con el DT, con un jugador que será incorporado en paraguayo llamado «el tanque Méndez», quien se encargó de desplazar al utilero del vestuario para que no participara de la reunión. Las malas lenguas dicen que, sin estar fichado, ya quiere ser cacique guaraní…
De esta manera, el Deportivo Paraguayo quedó último en la tabla de posiciones y con un promedio bastante peligroso que en la segunda rueda habría que remontar.
Darío Sebastián Amarilla