Deportivo Paraguayo: las dos caras de la moneda

CIFRAS QUE DAN MIEDO…

La estadística del fútbol guaraní causa espanto y zozobra en los hinchas, socios y directivos. Es que de 17 partidos jugados en el torneo el Deportivo ganó 3, empató 4 y perdió 10. En la tabla de posiciones y en el promedio del descenso va segundo, pero comenzando desde abajo de la tabla.

Una verdadera catástrofe que a esta altura del campeonato creemos que el club y el equipo necesitan urgentemente un exorcismo religioso, no importa qué credo o cantidad de credos lo realice. También podría apelarse a la presencia de un consejo de chamanes provenientes de distintos continentes para arrojar los demonios de distinto pelaje y origen que se han ensañado con la institución.

El algo increíble. Pareciera ser -más que un maleficio- una maldición o payé se abatiera sobre los jaguaretés del Depo, ya que nos consta la dedicación y esfuerzo que ponen sus dirigentes para revertir los pésimos resultados futbolísticos. Renovaron plantel, adquirieron nuevos jugadores, formaron nuevos valores en el semillero, cambiaron varias veces de técnicos, han mejorado las recompensas económicas etc. etc. todo dirigido a lograr una mejor performance deportiva, pero todo –hasta el momento- ha sido en vano.

Realmente la situación es más que preocupante. Esperemos que en el receso se encuentre la solución. 

“PARAGUAYO” SIN FÚTBOL NO ES FELIZ

El Deportivo Paraguayo anda de parabienes en lo institucional con la excelente gestión de la actual Comisión Directiva.

Pudo sanear su administración y padrón societario, refaccionar a nuevo la sede central dela calle Piedras1676, escriturar definitivamente a nombre del club el Campo de  Deportesde Villa Scasso de González Catán, donde va viento en popa la construcción del próximo estadio de los “macheteros” y acaba de terminar su muro perimetral de más de 5 hectáreasque ocupa el Predio guaraní. Pero para ser feliz del todo a “Paraguayo” le falta el buen resultado de lo futbolístico, no pudo encontrar hasta ahora la clave para consolidar un plantel de jugadores que honre con mejores rendimientos la Tricolor y menos un cuerpo técnico que lo devuelva a la altura de etapas anteriores, dejando de una buena vez arañar los últimos peldaños de la tabla de puntajes y promedios, ya que históricamente supo tenerlo al “Depor” como protagonista principal las divisionales “C” y “D” y con la fama de los temibles guerreros guaraníes.