Copa Sudamericana: una de cal y otra de arena
En los partidos disputados en el estadio Defensores del Chaco del Asunción por la copa Sudamericana ‘curepa-paragua’, ayer y hoy, la buena noticia futbolera fue obra de Libertad, el glorioso rayado blanquinegro. El tropezón de Nacional, fue la otra cara de la moneda.
Independiente – alias diablos rojos de Avellaneda- fue demasiado equipo para Nacional y lo ratificó con un amplio marcador – 4 a 1- para prácticamente sentenciar la serie en juego de ida por cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Los blancos agradecieron a Leodán González, el referí uruguayo cuando dio la pitada final del encuentro.
En cambio, el Libertad de Tuyucuá, reivindicó al balompié paraguayo ya que con su victoria sobre Rácing de Avellaneda por 1 a 0, demostró que el fútbol guaraní no está tan mal como dice la propaganda yanqui basada en la no clasificación de la albirroja para Rusia 2018.
Pero ¡ánimo Nacional! aún no está todo dicho: la semana próxima habrá otra oportunidad para vengarse en Avellaneda, lo que convertirá a esta populosa ciudad, en la capital del fútbol sudamericana ya que también se enfrentarán nuevamente Rácing y los repolleros liberteños.