Copa Libertadores: el “ciclón” se clasificó de puro chiripa.
Cerro Porteño de Paraguay clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al derrotar 1-0 al colombiano Independiente Santa Fe este miércoles en Asunción en el cierre del Grupo 8
Con este resultado, después de sudar la gota gorda, el ciclón de Barrio Obrero sumó 10 puntos y avanzó a la próxima ronda del torneo. El gol fue convertido de puro chiripa por Junior Alonso a los 33 minutos del partido. Pero, como se sabe, «goles son amores».
Fue una jugada generada por la izquierda. Alonso desbordó hasta la última línea y, en una posición casi paralela al arco defendido por Róbinson Zapata, sacó el remate, con tan mala fortuna para el arquero que el balón se le fue adentro.
Dos hombres fueron expulsados en el conjunto se Santa Fe al que le alcanzaba con el empate para instalarse en la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente
En varios pasajes del partido, los visitantes, con nueve hombres, complicó bastante al conjunto del «Barrio Obrero», equipo este que necesitaba ganar sí o sí ya que en el partido anterior fue derrotado por Cobresal que puso en duda su clasificación.
Esta noche se sabrá a qué rival se enfrentará en la próxima fecha