Año 1961, una Buena nueva: nace el Deportivo Paraguayo,,,
Casa Paraguaya de Bs. As. había sido fundada en 1953 a raíz de la diáspora ocurrida en el Paraguay como consecuencia de la revolución del 47, donde muchísimos compatriotas optaron por radicarse en la capital del Plata y adoptarla como lugar de vida.
La mayoría de sus integrantes eran profesionales, intelectuales y empresarios quienes, al elaborar los estatutos de la novel entidad, omitieron incluir en el mismo un deseo fundamental de ‘lo mitã’: promover el deporte entre sus asociados.
No obstante, sus socios hacían mini campeonatos para despuntar su pasión futbolera. Pero de repente, los practicantes del balompié se multiplicaron y algunos de los socios de la ‘emblemática’ Casa Paraguaya -los más fanáticos- tomaron la iniciativa de formar una nueva asociación que tuviera con fin fundamental desarrollar el “fútbol paraguayo”.
Y así, en el luminoso otoño porteño de 1961, precisamente el 15 de agosto, se concretó la fundación del Club Atlético Deportivo Paraguayo, en cuyas sedes aún hoy, en su cumple N° 56, flamea orgullosa la tricolor bandera de nuestra patria.
La Comisión Directiva hará mañana un brindis guasú conmemorando el acontecimiento e invita a todas y todos a compartir la sensacional Cena Show Aniversario a realizarse el sábado 19 de agosto en la sede del Club, Piedras 1676, ciudad de Bs. As. a partir de las 22 horas. No se suspende, así caigan rayos y centellas