Año 1961, una Buena nueva: nace el Deportivo Paraguayo,,,

Casa Paraguaya de Bs. As. había sido fundada en 1953 a raíz de la diáspora ocurrida en el Paraguay como consecuencia de la revolución del 47, donde muchísimos compatriotas optaron por radicarse en la capital del Plata  y adoptarla como lugar de vida.

La mayoría de sus integrantes eran profesionales, intelectuales y empresarios quienes, al elaborar los estatutos de la novel entidad, omitieron incluir en el mismo un deseo fundamental de ‘lo mitã’ promover el deporte entre sus asociados.

No obstante, sus socios hacían mini campeonatos para despuntar su pasión futbolera. Pero de repente, los practicantes del balompié se multiplicaron y algunos de los socios de la ‘emblemática’ Casa Paraguaya -los más fanáticos- tomaron la iniciativa de formar una nueva asociación que tuviera con fin fundamental  desarrollar el “fútbol paraguayo”.

Y así, en el luminoso otoño porteño de 1961, precisamente el 15 de agosto, se concretó la fundación del Club Atlético Deportivo Paraguayo, en cuyas sedes aún hoy, en su cumple N° 56,   flamea orgullosa la tricolor bandera de nuestra patria.

La Comisión Directiva hará mañana un brindis guasú conmemorando el acontecimiento e invita a todas y todos a compartir la sensacional Cena Show Aniversario a realizarse el sábado 19 de agosto en la sede del Club, Piedras 1676, ciudad de Bs. As. a partir de las 22 horas. No se suspende, así caigan rayos y centellas