América sacó a «Chava» de México

Foto: todoporelfutbol.com.mx

Rogelio Ruiz, abogado del delantero Salvador Cabañas, asegura que el club sacó al paraguayo para que no declarara ante las autoridades sobre el atentado en el Bar Bar

El equipo América obligó al delantero paraguayo Salvador Cabañas a salir del país para que no declarara ante las autoridades sobre el atentado del que fue objeto, aseguró Rogelio Ruiz, abogado del futbolista.

«A la familia la obligaron a salir ofreciéndole que iban a cumplir el contrato de trabajo y que le iban a dar todas sus prestaciones y ocho meses después vemos que todo fue mentira», dijo.

Entrevistado a la salida de la tercera audiencia, en la que no hubo acuerdo, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el litigante afirmó que fue una promesa verbal la que hizo el equipo y la empresa a la que pertenece, en el sentido de cumplir el contrato, algo que no se hizo.

Manifestó que esta situación inclusive ya fue aceptada por el equipo, algo que sucedió «sin la autorización de Salvador Cabañas y sin la autorización de su esposa y sin la autorización de nadie que legalmente lo representara en ese momento».

«El Club América acepta que sacó a Salvador Cabañas del país y no sabemos por qué, sin autorización, ellos pagaron los boletos de avión como ya quedó asentado en actas y es un punto importante», estableció.

Ruiz indicó que la gente del cuadro mexicano asegura que la decisión de que Cabañas se fuera a Argentina a continuar con su rehabilitación fue del mismo jugador, algo que el abogado rechaza por completo.

«Ellos alegan que fue una decisión del jugador, pero todos ustedes vieron cómo estaba el jugador, por lo que obviamente la familia está inconforme y tan es así que llegamos a este punto, porque si América hubiera cumplido lo que ofreció no estaríamos litigando», concluyó.
www.eluniversal.com.mx