Las autoridades paraguayas registraron, ayer jueves, la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La sede está ubicada en la ciudad de Luque, cerca de Asunción.
Según explicaron, se trata de una medida que hace parte de las investigaciones que lidera EE.UU. sobre la presunta corrupción dentro de la FIFA, órgano rector del fútbol mundial.
El mes pasado, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue extraditado a EE.UU. para enfrentar cargos allí. Napout se declaró inocente de recibir millones de dólares en sobornos.
La Fiscalía de Paraguay dijo en un comunicado que está «buscando documentación relacionada con la concesión de los derechos comerciales y audiovisuales para eventos deportivos».
Un abogado de la confederación, Alfredo Montanaro, calificó el asalto a la oficina de la Conmebol de «irresponsable».»Es muy extraño. Hemos estado cooperando con las autoridades judiciales de EE.UU, Uruguay y Paraguay».
EE.UU. ya ha acusado a más de 40 personas y entidades dentro de la investigación de corrupción en la FIFA.
El pasado 3 de diciembre 16 nuevos funcionarios fueron acusados por el Departamento de Justicia, entre los que se encontraba Napout. El paraguayo de 57 años fue arrestado en una redada en un hotel de lujo en Zurich, Suiza, y extraditado pocos días después a EE.UU. Napout, quien es además exvicepresidente de la FIFA, dimitió como presidente de la Conmebol el 11 de diciembre y ha sido vetado del fútbol. En EE.UU. fue puesto en libertad después de pagar una fianza de US$20 millones.
bbc.com/abc.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…