Renée Ferrer, Premio Municipal de Literatura
La escritora obtuvo la edición 2010 del galardón por su novela “La Querida”, publicada en 2008 y ambientada en la época del gobierno de Stroessner.
Sin duda alguna, este Premio Municipal es el más importante que ha ganado hasta ahora Renée Ferrer dentro del país. El jurado –conformado por María del Carmen Pompa, Francisco Pérez-Maricevich y Alcibiades González Delvalle— eligió a «La Querida» como la mejor de entre las 34 obras presentadas a concurso este año.
Según el jurado, la novela de Ferrer fue seleccionada «por sus méritos literarios en cuanto a la elaboración estética del lenguaje como soporte de la historia narrada y al excelente manejo de múltiples registros lingüísticos –incluyendo a la misma autora en el texto– para develar los abusos del poder y sus consecuencias en la época aún reciente de la dictadura stronista».
El Segundo Premio correspondió a la novela “El Equilibrista”, de Susana Gertopán. Mientras las Menciones Honoríficas fueron concedidas a las obras “Simplemente mujeres”, de Dirma Pardo Carugati; “Mujeres de cera”, de Chiquita Barreto; y “Alcaesto. Historia de un aprendiz de alquimia”, de Irina Ráfols.
(ultimahora.com)