Presentaron “1811” en la Embajada paraguaya en la Argentina

Se trata de una historieta histórica, que narra la gesta revolucionaria que concluyó con la independencia de la República del Paraguay. Este lanzamiento forma parte del Programa Cultural que la Embajada presenta para generar un espacio propicio entre compatriotas y la hermana República Argentina.

Recientemente editada, fue prologada por el presidente del Paraguay Fernando Lugo. La misma -con la asesoría histórica de Jorge Rubiani- fue publicada en el marco de los Festejos del Bicentenario del Paraguay y contó con una distribución masiva a través del diario ABC Color.

El acto, realizado el 25 de marzo, tuvo lugar en el Salón Elvio Romero de la Misión Diplomática y contó con la presencia de un calificado público, fanáticos algunos, dibujantes y guionistas argentinos, importantes referentes de la comunidad paraguaya en la Argentina y, por supuesto, los autores, Robin Wood y Roberto Goiriz, los verdaderos protagonistas de la noche, quienes fueron presentados por Andrés Accorsi.

Robin Wood, caazapeño de origen, tiene una reconocida trayectoria internacional, siendo considerado uno de los mayores guionistas del género: se destacan entre sus obras Nippur, Dago, Gilgamesh, Dennis Martin, Amanda, Savarese y Pepe Sánchez entre muchísimas otras. Roberto Goiriz, connotado publicista, cuentista y dibujante paraguayo, ha obtenido premios a nivel internacional por su trabajo en diversas editoriales.

Andrés Accorsi, Marcelo Scappini, Encargado de Negocios a.i de la Embajada Paraguaya, Robin Wood y Roberto Goiriz

Los ilustres visitantes supieron imprimir a la jornada un ambiente cálido e intimista y cargado de un afinado sentido del humor que hizo la delicia de los asistentes.
Es que toparse -y compartir- con una leyenda, viva y vigente, como Robin Wood acompañado por un mago de los trazos como Roberto Goiriz, es uno de los acontecimientos que puede llamarse excepcional. O milagroso, por aquello de que puede ocurrir una vez en mil años, y no era cuestión de desperdiciarlo.

Tal vez, y solo tal vez, alguna vez, a Robin Wood se le ocurra hacer el guión de su vida y que Roberto Goiriz sea el encargado de ilustrarlo.

La Embajada paraguaya, exhibirá en su sede reproducciones a todo color de las planchas originales de Roberto Goiriz en una muestra que se podrá visitar hasta el día 30 de mayo en el horario de 10 a 15 horas, con acceso libre y gratuito.