La obra «Las Moradas del Universo», de la autora Renée Ferrer, fue distinguida por parte del Poder Ejecutivo con el Premio Nacional de Literatura Año 2011. El acto fue en el Salón Independencia de la sede gubernativa, donde además fueron concedidos mención de honor a varios autores que se destacaron con sus publicaciones este año.
«Todo momento pleno en la vida invita a la reflexión y al agradecimiento», agregó seguidamente.
«El Premio Nacional de Literatura es sin duda el galardón más deseado por los escritores de un país y el más importante que el país nos otorga, representa un reconocimiento tan valorado que todos cuanto escribimos lo anhelamos ardientemente; sin embargo, es una distinción que significa principalmente un compromiso frente al futuro, y desde ese ángulo debemos considerarlo, no como una culminación, sino como un seguir andando», significó.
Mención de honor
Fue concedida esta distinción a «Del lodo, miel y lágrimas», de la autora Gladys Carmagnola; también a «Oficio del caminante», de Victorio Suarez; además, «Latido que no cesa», de Esteban Cabañas y «El fondo de nadie», de Juan Ramírez Biedermann
ppn.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…