Paraguay: Premio Nacional de Literatura
La obra «Las Moradas del Universo», de la autora Renée Ferrer, fue distinguida por parte del Poder Ejecutivo con el Premio Nacional de Literatura Año 2011. El acto fue en el Salón Independencia de la sede gubernativa, donde además fueron concedidos mención de honor a varios autores que se destacaron con sus publicaciones este año.
En este momento que condensa en su fugacidad mañanera una larga y constante entrega a la pasión de escribir, me invade una intensa emoción, recibiendo en este recinto, desde el cual se rigen los destinos del Paraguay, el Premio Nacional de Literatura 2011 en el año del Bicentenario de nuestra independencia», expresó emocionada en su mensaje la escritora René Ferrer, tras recibir el premio de manos del presidente Fernando Lugo.
«Todo momento pleno en la vida invita a la reflexión y al agradecimiento», agregó seguidamente.
«El Premio Nacional de Literatura es sin duda el galardón más deseado por los escritores de un país y el más importante que el país nos otorga, representa un reconocimiento tan valorado que todos cuanto escribimos lo anhelamos ardientemente; sin embargo, es una distinción que significa principalmente un compromiso frente al futuro, y desde ese ángulo debemos considerarlo, no como una culminación, sino como un seguir andando», significó.
Mención de honor
Fue concedida esta distinción a «Del lodo, miel y lágrimas», de la autora Gladys Carmagnola; también a «Oficio del caminante», de Victorio Suarez; además, «Latido que no cesa», de Esteban Cabañas y «El fondo de nadie», de Juan Ramírez Biedermann
ppn.com.py