En el Congreso Nacional, se disfrutó del concierto de Los Orrego

Ante una masiva concurrencia de autoridades, figuras del arte y público en general, se llevó a cabo el Concierto de la Banda Típica Los Orrego.

El evento, que se realizó en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, fue organizado por la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados que encabeza el Ingeniero Víctor Bogado  y el Despacho Legislativo del Diputado Nacional Prof. Dr. Dionisio Ortega , quien además preside la Comisión Asesora de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja.

El amplio repertorio, que fue muy aplaudido, fue enmarcado en los Festejos Preparativos del Bicentenario de la Independencia Nacional, resaltándose con cada canción, la inspiración artística en el amor por la patria.

“El próximo mayo, cumplimos 200 años de vida independiente, y debemos aprovechar cada evento, cada reunión, cada acontecimiento para afianzar nuestro compromiso con el país. Este bendito Paraguay necesita de todos y todas, de artistas, autoridades, y ciudadanos, definitivamente, entre todos tenemos que construir el progreso de la Nación”, expresó el diputado Ortega.

En la ocasión, los organizadores distinguieron como “Visitante Ilustre” al ex Diputado Nacional de la hermana República Argentina, Eduardo Ávila, quien destacó que “en Argentina, viven más de un millón y medio de paraguayos, que eligieron vivir circunstancialmente allá en busca de mejores condiciones de vida, pero quiero decirles, que estos paraguayos aman su patria, viven sus valores, mantienen sus costumbres y por sobre todo, sueñan con volver algún día a este hermoso país”.

José Neneco Orrego, es el actual  director de Los Orrego, encargándose del bandoneón, acompañado por Bebecho Orrego (bajo); Bebi Orrego (teclados y arreglos) y Mecho Orrego (guitarra).

Formado en 1935 por don Ladislao Orrego, con el nombre Gran Orquesta Típica Orrego, el conjunto dio sus primeros pasos en los escenarios locales y muy pronto se convirtió en un número fijo en las mejores fiestas que se desarrollaban en el país.

En esa prolífica etapa, marcada por el éxito, grabaron más de 20 discos, y hasta tuvieron la oportunidad de viajar con Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos, por tierras europeas, en la década de los 60.