Juan José Campanella director de la película Argentina »El secreto de sus ojos», que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, la segunda estatuilla que consigue el cine argentino, dijo »Esto me parece mentira».
Y a nosotros también nos parece mentira saber de que un paraguayo participó en la película ganadora, pero es verdad y lo decimos con mucha alegría. Su nombre es DARIO VALENZUELA.
Darío Valenzuela, estaba muy eufórico por el Oscar que consiguió la película en la que actuó, y no es para menos. Por su logro también los paraguayos nos sentimos orgullosos y de alguna manera la estatuilla tan codiciada en el mundo cinematográfico es nuestra, porque tiene sello guaraní.
Darío vive en Buenos Aires; nació en Encarnación, Departamento de Itapúa, Paraguay. Siempre quiso ser actor, para cumplir su sueño emigró a la capital Argentina; estudio en el Teatro Escuela de San Telmo, bajo la dirección de de Federico Ferrero, luego con Italo Damiano y mas tarde con Juan Carlos Marcuchi; prosiguió su formación actoral en el Teatro San Martín, el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Teatro Cervantes.
Actuó en las películas »El Niño Pez» de Lucía Puenzo, ‘‘El Che» de Aníbal Di Salvo, »Carancho» de Pablo Trapero, »La Muerte y la Brújula» y otras. Formó parte del elenco de exitosas telenovelas argentinas, como »Valientes», Los Exitosos Pérez para México, »Don Juan y su Bella Dama», »Patito Feo» y la miniserie »Vientos de Agua» de Campanella.
Es autor de las películas »Panambí», »Renacer Guaraní» que protagonizó y dirigió; e »Iraguay» obra teatral que también le pertenece.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…