Cineastas y productoras denuncian manejo poco claro para festejos del Bicentenario
Profesionales del audiovisual paraguayo denunciaron manejo poco claro en la organización del Bicentenario que contrató una productora argentina para la apertura de los festejos y pidieron la intervención del presidente Fernando Lugo en su carácter de titular del organismo.
En conferencia de prensa, este jueves, los directivos de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro) y de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap) emitieron un extenso comunicado que sintetiza la molestia del sector y expone que no hubo convocatoria oficial o licitación pública y sin embargo se están invirtiendo fondos públicos ingresados de donaciones vía Estado.
Denunciaron que la Dirección Ejecutiva del Bicentenario contrató a la Productora argentina Venue alegando que en Paraguay «no existen los equipos ni el personal técnico especializado para implementar el mismo». Joel Cabrera, presidente de Campro, expresó que en el país varias productoras nacionales desarrollan proyecciones con sistema mapping y que no es acertada la afirmación de la Dirección a cargo de Margarita Morselli.
Explicaron que el audiovisual paraguayo está en su mejor momento en el país y el mundo, con premios y nominaciones en innumerables festivales de prestigio, pese al casi nulo apoyo del sector público y criticaron que justamente en un evento tan relevante como el Bicentenario las autoridades asuman actitudes excluyentes hacia el sector.
(Ver nota completa en ultimahora.com)