Arnaldo André: «Estoy arrepentido»

Dijo sobre sus duros dichos contra Nicolás Cabré. Días atrás el actor sorprendió con una dura crítica al galán de Mis amigos de siempre, pero ahora le dijo a Personajes.tv que hubiera preferido no hacerlo

Por Hernán Rizzone / Para Personajes.tv (*)

Arnaldo André conforme con su presente y sus proyectos..  Foto: Gerardo Viercovich-lanación.com.ar
Arnaldo André conforme con su presente y sus proyectos.. Foto: Gerardo Viercovich-lanación.com.ar

Uno de los actores que más conoce el género de la telenovela en la pantalla chica es Arnaldo André y de eso no hay dudas. Sin embargo, ahora el intérprete paraguayo se ha dedicado por completo al mundo del teatro por partida doble; siendo actor y director de la obra Intimidad indecente, que se exhibe en la sala Tsu Regina y donde él comparte elenco junto a la experimentada y talentosa Marta González.

Entre saludo y saludo a sus fans, André charló distendido con Personajes.tv, en un coqueto bar de la zona de Palermo. Ningún tema quedó fuera de la conversación, pero el galán sí dejó algo bien en claro: su arrepentimiento de sus últimas declaraciones contra Nicolás Cabré -a quien acusó de «insoportable». Un André, íntimo, directo y sincero. Pasen y lean…

-En los últimos días protagonizaste un gran «run run mediático» luego de hacer unas polémicas declaraciones contra Nicolás Cabré ¿Qué pasó?

-La verdad fue sin querer. Es un tema del cual lamentablemente estoy arrepentido por haberlo sacado.

-¿Por qué?

-No soy de hablar de las cosas que tengan que ver con mi profesión. Nunca he hablado, tal vez, salió por otras cosas y derivó en lo que dije. Estoy arrepentido y no lo pienso tocar más…

-Ok, cambiemos de tema: siendo un especialista en telenovelas, ¿cómo encontrás el rubro en la actualidad?

-Hace tiempo que hay una camada muy linda de actores. Si bien, es cierto que hay menos exigencias en los personajes.

-¿A qué te referís puntualmente?

-Ahora se escribe para un actor y no para el personaje. Entonces, el actor no se ve forzado a crear su papel. Ellos hacen de sí mismos. Si bien vos podrías decir que en mí época mis personajes no variaban mucho, pero años atrás todo se basaba en los protagonistas, pero había otros roles que tenían ciertas características que le permitían a los actores crear. Hoy los elencos son corales, nada más.

-Cuando hablás de menos exigencia…¿también hay que pensar en menos calidad?

-No, no, hay mucha calidad y hay actores más sueltos y formados.

André se quedó muy feliz con su debut como director de cine y ahora se encuentra trabajando en un nuevo guión cinematográfico.  Foto: LA NACION  / Gerardo Viercovich

-¿Quiénes te agradan de los galanes y de los ciclos de TV?

-Me gusta mucho lo que hace Luciano Castro en Sres. papis en Telefé y por supuesto, que la vedette de la TV es la telenovela Avenida Brasil .

-Pasando al mundo del teatro, ¿cómo seducirías a un espectador para que vaya a verte en la obra Intimidad indecente ?

-Nuestro aval es el texto, porque sino tenés algo de calidad con lo cual seducir a la gente, no sirve de nada. Aquí se refleja la realidad de una pareja que tras muchos años de casados con hijos y nietos de por medio sufren una crisis, porque se le terminó la pasión a uno de ellos y llega la ruptura. Sin embargo, los protagonista siguen siendo buenos amigos durante décadas y envejecen juntos hasta llegar a los 90 años. Así pasa la vida misma con mucho humor para el público y se narra la vida de cualquiera de nosotros. Además, puedo agregar que cuento con la participación de una gran actriz como Marta González, y siendo director lo disfruto mucho más con alguien que me ofrece mucho talento.

-En líneas generales los temas abordados son fuertes: infidelidad, lesbianismo, cierto desafecto familiar y la muerte…

-Es verdad. La pieza nos pone a pensar a cada instante ante muchas cuestiones y hubo que trabajar mucho en la parte física, porque cuando llegamos a la vejez, todo es nuestro cuerpo y buscamos convencer al público que delante suyo hay dos ancianos en el escenario.

-Varios espectadores llegan muy emocionados al finalizar la obra…

-Sí, es cierto y sin golpes bajos. De verdad, algunos espectadores el otro día me comentaban que se preguntaban cómo llegarán a la vejez. La verdad es que con Marta estamos felices y con una gran propuesta. Nuestro objetivo es mostrar un trabajo digno y aquí lo logramos aunque, a veces, en esta profesión uno pueda fallar en ciertas ocasiones.

-¿Dónde te pasó de fallar en tu carrera?

-Puede pasar cuando alguna vez en nuestra trayectoria le damos mal la letra a un compañero, pero igualmente el público no se da cuenta, nada más. En cambio, si hoy hablara porque algo no salió bien sería infiel con mi profesión, y tampoco tengo nada importante que resaltar de algo que no me haya gustado.

-Hace algunos meses debutaste como director con el film Lectura según Justino, donde repasaste una parte de tu vida en Paraguay. ¿Qué significó para vos?

-Ha sido algo anhelado dado que siempre quise hacer cine como director, además, eligiendo algo que tenía que ver con mi tierra y mi ciudad, San Bernardino. La película me permitió ser feliz y dejé de lado mis actividades como actor y trabajé mucho para concretarla y cuando miro para atrás digo: «Valió la pena». Me he quedado muy feliz con el trabajo del elenco, con Mike Amigorena y Julieta Cardinali, entre otros.

-¿De cara al futuro hay algún otro proyecto?

-En cine, empecé a escribir mi próximo guión, si bien no estoy escribiendo hace unas semanas, sigo creando y pensando cosas. La idea es mostrar a aquellas personas que perdieron a sus seres amados pero se niegan a dejar ir a sus espíritus

(*) lanacion.com.ar

===================================================

Intimidad indecente

Por Irene Bianchi  (*)

Amable comedia dramática de Leilah Assumpcao, adaptada por María Antonia Eyros, protagonizada por Arnaldo André y Marta González, con dirección del primero. Tras 20 años de matrimonio, Roberta y Mariano se separan. Sin embargo, el vínculo que los une parece indestructible, y se siguen frecuentando a lo largo de otros 40 años. Verdadero desafío actoral en cuanto a la composición de dos personajes que van envejeciendo a los ojos del público. Tierna, entretenida, con algunos guiños graciosos y un sorpresivo final. Jueves, viernes y a sábado 21 hs., domingo 20hs. Teatro Regina Tsu, Avda. Santa Fe 1235

(*) eldia.com.ar