Anteanoche, en la Asamblea Popular Plaza Dorrego de San Telmo, ciudad de Bs. As., se exhibió el documental Ára Pyahú Paraguay, realizado por un equipo conformado por Gustavo Torres, Anita De Maio, Ilán Branderburg, Abel Aranda y Soledad Ayala.
“Ará Pyahu Paraguay”, es un documental social y político gestado al calor de la asunción de Fernando Lugo como presidente constitucional de la República del Paraguay en agosto de 2008.
Sus protagonistas abordan el nuevo proceso político del Paraguay desde una perspectiva histórica, actual y futura, pensando en los retos de cambios necesarios en el país. La variedad y heterogeneidad del aporte de los entrevistados permiten conectar al espectador con una realidad colmada de desafíos para el Paraguay inscripta en la región.
En este cortometraje de 34 minutos de duración fueron entrevistados: Liz Torres, Ministra de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia; Horacio Galeano Perrone, Ministro de Educación y Cultura de entonces; Esperanza Martínez, Ministra de Salud y Bienestar Social; Magui Balbuena, Dirigente de Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígena (CONAMURI); Alberto Alderete, Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT); Víctor Barone, Analista Político; Belarmino Balbuena, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP); Miguel Ángel Verón, Lingüista y docente del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní y Raúl Marín, dirigente del Movimiento sin Techo.
Un valioso aporte audiovisual para el conocimiento de la realidad paraguaya
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…