“7 Cajas” aspira a convertirse en la película paraguaya más taquillera
El 29 de abril, terminó uno de los rodajes más largos y de seguro, el más publicitado hasta ahora.
La filmación de “7 Cajas” duró 2 meses y 2 días de rodaje donde más de 40 técnicos y actores que diariamente (o mejor dicho, nocturnamente) participaban de la grabación del primer largometraje de la dupla Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, a la que se sumó esta vez el ejército de Synchro Image con su capitán Richard Careaga que llevaba la fotografía. Una buena mezcla con gusto local. Porque por eso apuestan todos: por lo local.
Internados en el Mercado 4 de Asunción y alrededores, parece que el lugar les “habitó” a ellos. “Luego de habitar, oler y sentir el mercado la vida no es la misma, no solo de nosotros como directores que ya pudimos explorar el mercado desde hace mucho tiempo, sino para todos los que tuvieron la oportunidad de convivir con la gente de ese lugar. El mercado tiene una magia. Es un lugar único, habitado por personas absolutamente cotidianas y extraordinarias a la vez. Fue una bendición trabajar ahí y guardar en imágenes un pedacito de esto”, dicen los directores.
Fue una bendición también para el medio audiovisual, porque dos meses de trabajo intenso genera una energía y una experiencia que a todos enriquece. También se dio empleo a muchísimos actores, directores de arte, maquilladores, vestuaristas, policías y toda la comparsa que acompañó a la dupla en su ópera prima. Sin dudas, una experiencia inédita que nos llena de orgullo.
Esta película se estrena en diciembre próximo o comienzos de 2011. Hay muchas posibilidades de que “7 Cajas” podría convertirse en la película más taquillera del cine paraguayo; mérito que posee “María Escobar” (2002), tras un mes en la cartelera comercial,
La pelicula esta buenisima, : D
esta super «purete» la película
valió la pena todo el trabajo que hicieron
esta buenísima la película que están realizando por estos cineastas paraguayos éxito en su trabajo espero que me inviten para el estreno. UN ABRAZO