Después de un largo letargo, iniciado con el fallecimiento del Prof. Dr. César Orué Paredes, Casa Paraguaya de Bs. As. retoma su rol natural como institución referencial de la cultura de nuestro país en la Argentina.
El primer paso ocurrirá el viernes 22 de junio, cuando el difusor cultural Ovidio Ottaviano inicie un ciclo de charlas que con frecuencia mensual se extenderá hasta el mes de noviembre de este año. Las jornadas a llevarse a cabo están dentro del marco «Paraguay, Arte y Cultura» que pondrá énfasis en los grandes creadores musicales y literarios de nuestro país en el siglo pasado y narrará la vida y obras de estos maestros en la Argentina.
Esta plausible iniciativa viene a cubrir en parte el vacío cultural que venía adoleciendo nuestra sociedad por desidia los centros paraguayos en Argentina que en épocas atrás supieron ser el faro y foco de difusión de las cosas nuestras en la urbe porteña.
Hacemos votos que a partir de este suceso resurja el entusiasmo en las autoridades que dirigen las asociaciones de paraguayos y renazca el reconocimiento a los cultores de nuestro frondoso bagaje cultural: literatos, escritores, historiadores, artistas plásticos, conferencistas, músicos y otras ramas del conocimiento de forma tal de enaltecer los valores de nuestra nacionalidad hoy tan vapuleadas.
Bienvenida esta bocanada de aire fresco que tanto necesitábamos, para desterrar la desmemoria del rico acervo patrimonial-inmaterial paraguayo que se está apoderando -paulatinamente y sin pausa- de nuestros compatriotas lejos de su lugar de origen.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…