Ingüeroviable: parece que a -¿algunos o muchos? – paraguayos todavía nos cuesta entender

Tal vez sea la desconfianza o el escepticismo de nuestros compatriotas hacia las instituciones consulares porque quizá no han sido tratados con la consideración debida en años anteriores sean lo que los llevan a adoptar algunas actitudes o comportamientos difíciles de creer.

El amplio local del Consulado abarrotado de gente. Esta imagen captada hoy, es constante y se ve diariamente en el local consular

Desde hace  más un mes,  la sede  B del consulado paraguayo en  Bs. As. (Moreno 775) ha implementado un sistema de atención al publico, para que el trámite de cédulas y antecedentes, sea más ordenado,  otorgando  turnos vía Internet, de manera tal que el compatriota que optó por esta metodología tiene la seguridad de que será atendido en el día y en el horario que le han concedido.

Vale decir que NO HACE FALTA se presenten ANTES del turno fijado. Sin embargo, a diario se nota que nuestros connacionales se amontonan frente al local consular aún antes de que el mismo se abra.

Ello implica que una vez abierta, ocurran hacinamientos dentro del Consulado SIN NECESIDAD esperando ser atendidos lo que dificulta la circulación a otras personas que deben utilizar los servicios propios del consulado, ya que la expedición de la cédula y antecedente corresponde exclusivamente al Dpto. de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay y NO al Consulado, que es la institución que le presta, le cede en su sede, el espacio físico en Bs. As. para que la policía realice sus funciones.

 

En consecuencia, SUGERIMOS a nuestros compatriotas que asistan la consulado en el día y hora en que fueron asignados ya que si van súper temprano, recién de los atenderá en el horario que figura en el comprobante.

======================

ADVERTENCIA: En el  Consulado del Paraguay  ubicado en la ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, Prov. de Bs. Aires , NO SE TRAMITAN MÁS CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES. En cambio las cédulas de identidad se siguen emitiendo con normalidad los días viernes de 7:30 a 14 horas, sin necesidad de pedir turno y ahí sí hay que estar bien temprano porque atienden hasta 150 personas por orden de llegada.