Vecinos de La Matanza claman justicia
Preocupados por la ola de inseguridad registrada en el Barrio Los Pinos de Isidro Casanova, cuyo pico máximo fue el asesinato de un ciudadano paraguayo el pasado 19 de septiembre víctima de una entradera, los vecinos de la zona se autoconvocaron para reclamar soluciones a las autoridades.
Ante semejante decisión del vecindario, el Foro de Seguridad Vecinal instó a los mismos que la protesta se hiciera en un lugar cerrado, por lo que la Asamblea se realizó el 2 de octubre en el Centro Amigos Guaireños de La Matanza, Basualdo 865 de dicho barrio, con una asistencia que colmó las instalaciones.
La misma contó con la presencia de las máximas autoridades policiales encabezados por el comisario mayor, Jefe Departamental de la Matanza y el comisario Enrique Daniel Sobrero, Jefe de Distrito y José Batallán, comisario distrital del Barrio Los Pinos, como asimismo civiles pertenecientes a todos los Foros de encargados de la seguridad en el populoso partido, quienes escucharon, tomaron nota y respondieron a cada una de las quejas de los presentes y prometieron ajustar las medidas protección que exigió la comunidad a la que, obviamente pidieron algo más de paciencia.
Objetivamente, los recursos humanos y elementos materiales con que cuenta la policía (VER DATOS) son absolutamente insuficientes y su reconversión para la eficiencia solo podrá verse en el largo plazo.
Mientras tanto, sus habitantes deberán seguir soportando el precario funcionamiento de la estructura de seguridad.
DATOS
- 327 kilómetros cuadrados es la extensión del Partido de la Matanza
- 2.200.00 son sus habitantes
- 22 comisarías y 7 destacamentos son los que cuenta la policía
- 1.500 efectivos que se distribuyen en forma proporcional en tres turnos diarios.
- 300 son las cámaras instaladas
- 60 son los patrulleros existentes, muchos de los cuales están deteriorados.
Promesas: A partir de diciembre se incorporará a la fuerza 80 patrulleros y 300 efectivos más
al respecto de la reunión de seguridad todo bien , no se ha visto ningun progreso . todavia se escuchan robos en la zona muchachos en las esquinas tomando bebidas alcoholicas , drogandose , haciendo disturvios … las autoridades podrían prohibir lo mencionado ,
Osvaldo, gracias por participar.