Por lo visto, la petición que los partidos políticos con sede en Argentina, ha hecho al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de crear en Bs. As. una regional de dicho organismo ha caído –una vez más- en saco roto, demostrando -una vez más- que lo único que les interesa a los funcionarios del Tribunal de marras, es seguir malgastando los recursos estatales (ver al pié)
Transcribimos a continuación la información que al respecto ha publicado el diario La Nación del Paraguay:
Las inscripciones se realizarán en los meses de junio, julio y agosto del 2014, en tanto, se anunció que en los meses de marzo, abril y mayo se llevará adelante una intensa campaña comunicacional a través de las asociaciones de migrantes en los referidos países.
Para ello se utilizarán los correos electrónicos y números telefónicos de las organizaciones y de los propios paraguayos para informarles del trabajo que se prevé desarrollar, lo que no representará ningún costo para la Justicia Electoral, así lo informó el Coordinador de voto en el extranjero, Lic. Luis Alberto Mauro.
La campaña de inscripción es con miras a las Elecciones Generales del 2018, teniendo en cuenta que por ley los migrantes votan solo en las presidenciales y nacionales, no así en comicios municipales.
El procedimiento es presencial y los compatriotas podrán utilizar la cédula de identidad o el pasaporte para solicitar su registro.
El empadronamiento se realizará a través de los consulados. En la Argentina las mesas de inscripción se ubicarán en La Plata, Buenos Aires; en los EEUU, se instalarán en Miami, Nueva York y Washington; mientras que en España, en principio serán ubicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Cabe destacar que según las leyes vigentes, la Justicia Electoral no puede delegar el trabajo de inscribir a las personas a ninguna organización cualquiera sea su tipo, por tanto enviará una dotación mínima de funcionarios que irán los tres meses a los referidos países. Ocho a la Argentina, cuatro a EEUU y cuatro a España.
Nota de redacción: nos consta y lo hemos publicado en nuestro medio gráfico Paraguay ñane retã N° 224 del mes de junio del año en curso (2013) que los líderes en Argentina del Partido Colorado, Partido Liberal Radical Auténtico, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos y Avanza País, nucleaciones políticas con representación parlamentaria han solicitado en forma unánime a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de nuestro país la formación en Buenos Aires de una regional del organismo cuyos integrantes sean los afiliados radicados en dicha ciudad, para que inscriban con muy bajo costo a nuestros conciudadanos en el padrón electoral ya que los mismos son los que tienen conocimiento cabal de los lugares geográficos donde están asentados nuestros compatriotas y, fundamentalmente, como se escriben correctamente las ciudades y localidades donde residen los mismos, de forma tal que no podrán caer en las fallas que han tenido los inscriptores que fueron enviados desde el Paraguay por el citado tribunal, lo que ha causado un desorden, por no decir un caos, en el padrón electoral de Argentina en las elecciones del 21 de abril pasado.
Por lo visto, la petición ha caído –una vez más- en saco roto, lo que demuestra –una vez más- que lo único que les interesa es seguir malgastando los recursos estatales de dicho organismo.
Ojalá que el Ministro de Repatriación –ex residente en Bs. As. cuando se reúna con ellos, tenga el tino de explicarles la realidad del migrante paraguayo en Argentina y así pueda abrirles los ojos a los componentes del Tribunal de marras.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…