Terminó la misión con residentes paraguayos en Rosario

Rosario (Santa Fe), 17 Dic. 10 (AICA)

 El Equipo Pastoral para los residentes paraguayos en Rosario finalizó el 9 de diciembre la misión que realizó en el territorio arquidiocesano, consistente en llevar el mensaje evangelizador a los barrios donde residen familias de esa nacionalidad.

La celebración central tuvo lugar en la iglesia Santa Isabel de Hungría, en el Decanato Sur, con la participación del padre Italo Serena SC, a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Migraciones; del presbítero Deidamio Ysasi, de la diócesis paraguaya de San Juan Bautista de las Misiones; el presbítero Ricardo Canil, y del diácono Ricardo González.

La misión contó también con la colaboración de la hermana Asunción y de los laicos paraguayos que recibieron a los misioneros.

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, se encontró el 9 de diciembre con los misioneros paraguayos, con quienes dialogó principalmente sobre la catequesis y la tarea misionera; así como acerca de los varios aspectos de la vida social de los residentes paraguayos, y de las migraciones en la arquidiócesis.

En relación con la conmemoración del bicentenario de la Argentina y del Paraguay, el prelado destacó la importancia de la evangelización y la construcción de una sociedad cimentada en el respeto a la vida, desde el seno materno, a la justicia y la paz; y el respeto a los inmigrantes.

Monseñor Mollaghan subrayó para esta tarea la importancia de la pastoral con los inmigrantes, teniendo en cuenta las diversas colectividades; así como los grandes desafíos actuales en la periferia de Rosario, que deben fortalecer el servicio y la presencia de la misión, a la luz de la Doctrina social de la Iglesia. En especial se refirió el flagelo de la droga, y agradeció a quienes solidariamente en forma personal e institucional se ocupan y promueven la atención a quienes padecen adicciones, y, por otra parte, a quienes llegan hasta aquí y caen en las redes de prostitución.

Al terminar el encuentro, el arzobispo invitó a los sacerdotes y misioneros a rezar en la capilla del Arzobispado ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario, y pedir por la próxima misión 2011.

La devoción a la Virgen Tupãsy Caacupé y a Nuestra Señora del Rosario deben alentar permanentemente en Rosario el lema misionero: “Con María, construyamos una Patria para todos”, en base al cual están centrada todas las actividades del Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina (EPPA) del año que termina y el próximo.

Los misioneros del EPPA expresaron que su intención fue manifestar el acompañamiento de la Iglesia Católica que peregrina en Paraguay a quienes viven lejos de la patria”, concluyó

 aica.org