Secretaría de Repatriados del Paraguay, entregó subsidios por valor de Gs. 446 millones a 30 repatriados emprendedores

Un total de 30 connacionales repatriados fueron beneficiados con subsidios por valor de Gs. 446 millones para la instalación de sus emprendimientos, en el marco del Programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores, implementado por la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC)

En contrapartida, la inversión propia realizada por los emprendedores, alcanza los Gs. 975 millones

El acto de entrega del aporte gubernamental, se realizó en el Salón Auditorio de la OEI, contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la SEDERREC; de la Directora de la SINAFOCAL, María Victoria Diesel de Coscia y de representantes del Vice Ministerio de MIPYMES, quienes apoyan al programa a través de capacitaciones a los postulantes durante el proceso de selección.

“Muchos de ustedes han dejado sus afectos, sus  padres o hijos, hicieron un gran sacrificio al emigrar, por lo que desde el Gobierno, nos complace poder hacer entrega de esta ayuda no reembolsable, que resulta pequeña frente a todo lo que ustedes han invertido para sus emprendimientos”, afirmó el Dr. Luis Alberto Servín Blaires.

Por su parte, la Sra. Sonia Gamarra, emprendedora retornada desde la Argentina quien habló en representación de los beneficiados agradeció el apoyo y el trato recibido por todos los funcionarios involucrados en el programa.

De los 30 repatriados emprendedores, 24 retornaron desde España, 5 de la Argentina y 1 de  Estados Unidos; los emprendimientos se instalarán en ciudades como Asunción, Itá, Itauguá, Eusebio Ayala, Curuguaty, San Pedro, Carapeguá, Caacupé, San Lorenzo, San Joaquín, Ciudad del Este, Quiindy, Santa Elena, Vaquería, Vallemí, entre otros.

Lavaderos y talleres de vehículos, productos y comestibles nutricionales, peluquerías, boutiques, despensas, talleres de costura, confiterías, marroquinería, masajes terapéuticos, elaboración de productos artesanales son algunos de los rubros que integran los emprendimientos seleccionados.

El Programa de Apoyo a Emprendedores inició en el año 2013 y ya posibilitó que 534 proyectos de compatriotas que retornaron al país monten su negocio propio