Repatrian restos mortales de tres compatriotas desde Argentina

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) ha concretado en los últimos días, la repatriación de los restos mortales de 3 connacionales fallecidos en la Argentina, cuyos casos estuvieron sometidos a procesos judiciales: se trata de Eumelio Ramón Franco, Oscar Arnaldo Ríos y Andrés Espínola.

LOGO REPATRIADOSPara la concreción de la repatriación, el Gobierno Nacional a través de la SEDERREC  ha otorgado subsidios a solicitud de los familiares, a más de un acompañamiento previo de los procesos judiciales, a través de nuestras representaciones consulares en la Argentina.

Desde su natal Mbocayaty, Departamento de Guairá, la señora María González de Franco, madre de Eumelio Franco se mostró emocionada por la posibilidad de recibir a su hijo, para que pueda descansar en su país. “Con la ayuda de la Secretaría, he podido traer a mi hijo casi un año después de su fallecimiento; doy gracias a dios por haber podido encontrar personas como los que trabajan en Repatriados”, señaló, al tiempo de exponer que hoy día sigue llorando, “pero no solamente de tristeza, sino por la tranquilidad de tener de vuelta a mi hijo”.
“Hoy no solo mi familia, sino toda la comunidad esta agradecida, ya que los vecinos nos estuvieron acompañando siempre. Es importante el servicio que otorga Repatriados, para que la gente sepa que existe una Secretaria que ayuda en estos casos, porque yo, incluso ya había perdido la esperanza de que mi hijo volviera a descansar a nuestro país”, concluyó.

LREPATRIADOS ARGENTINAos casos: Eumelio Ramón Franco, falleció el 5 de octubre de 2014. La solicitud de repatriación la realizó su madre, la Sra. María González de Franco, quien refirió que el deceso de su hijo se produjo tras un incendio registrado en su residencia de la ciudad de Buenos Aires, por lo que el caso quedó judicializado hasta dilucidar las circunstancias del hecho.

Otro de los casos de repatriación concretados involucró al connacional Oscar Ríos, fallecido en un hospital de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires en fecha 20 de marzo de 2015, tras haber recibido disparos con arma de fuego, durante un asalto del que fue víctima.

Finalmente, también retornaron al país los restos mortales del connacional Andrés Espínola, de profesión chofer, quien en el año 2016 cayó junto con el vehículo que conducía a un precipicio en la Provincia de Mendoza, República Argentina.

repatriados.gov.py